¿Es bueno invertir en los seguros?

Los seguros son por excelencia sinónimo de seguridad y certeza. Ahorrar en ellos se ha vuelto de común. Se han convertido en un medio confiable para “acumular” dinero y crear patrimonio, además de tener protección en caso de muerte prematura. De hechos los seguros de vida fueron los primeros seguros que permitieron ahorrar. Dejaron de ser sólo un instrumento de protección.

Demos por hecho que sabes que no es lo mismo ahorrar que invertir. En términos simples, ahorrar significa guardar dinero. Invertir, en términos monetarios, implica que pongas a tu dinero a ganar más dinero. Implica que tu dinero gane rendimientos por arriba de la inflación. Que esos rendimientos puedan ser similares a los índices bursátiles en algunos casos. Esos que generan la Bolsa Mexicana y algunos otros a nivel internacional.

En los últimos días he leído, en varios lugares, que los seguros no son un lugar para invertir. Que para eso es mejor un Fondo de Inversión, una Casa de Bolsa o una Sociedad de Inversión. Que esos son especialistas en inversiones y los seguros en protección. Bueno déjame decirte que los seguros pueden ser un excelente lugar para invertir. Ya hay varias opciones de seguros de vida que dan acceso a portafolios de inversión y en los que puedes invertir en opciones similares al índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa, en dólares, en euros e incluso algunos en oro y hasta en los conocido Mercados Emergentes. Hay seguros incluso que son no tienen ninguna protección y son solo de inversión.

GNP, Seguros Monterrey New York Life. Metlife, AXA Y Seguros Allianz, son sólo algunas de las aseguradoras que han sacado al mercado productos con opciones de inversión similares a los Fondos de Inversión. La gran ventaja que tienen la mayoría de ellos es que son muchos más accesibles que algunos Fondos de Inversión o instrumentos similares. Creo que esa es una de la razón para que los “detractores” de este tipo de seguros sean los asesores financieros de Casa de Bolsa o de Fondos de Inversión o de productos financieros similares.

Tal vez te estarás preguntando ¿Las aseguradoras tienen experiencia en invertir? Sí, déjame decirte que una de las especialidades de las aseguradoras es invertir. ¿Por qué? Porque es una de las formas que tienen para generar mayores rendimientos para todo el dinero que administran para los riesgos que han adquirido. Durante muchos años las aseguradoras han invertido y saben como hacerlo. Fue hasta hace poco que empezaron a usar esa experiencia para crear productos que les ayudaran a enriquecer su oferta de productos y opciones para ti. Debes saber que no son unas “novatas”  en el tema.

Debes saber que hoy hay seguros que desde mil pesos al mes te dan acceso a portafolios de inversión bastante atractivos. Cosa que no sucede con otros instrumentos similares que para invertir te piden cantidades muy superiores. Seguros de inversión hay muchos. Yo digo que para carteras de todos tamaños. Sólo debes encontrar el que sea adecuado para la tuya. Como ves la respuesta finalmente a la pregunta del titulo es que sí es bueno invertir en seguros. Por su flexibilidad y accesibilidad.

¿Te gustaría invertir en seguros y no sabes por dónde empezar? Para eso estoy yo. Acércate a mi y pídeme la sesión gratuita de una hora por skype para ayudarte a encontrar el seguro ideal para ti. Ya no son sólo instrumentos de pura protección  Aquí puedes leer lo que ya te he dicho y explicado sobre los -à seguros de inversión.

4 comentarios
  1. Laureano Diaz
    Laureano Diaz Dice:

    Buenas tardes mi duda.

    Tengo actulmente y seguro de inversion realiza de seguros monterrey y me estan ofreciendo cambiarme al optimaxx de allianz

    El pago de este seguro ha sido un poco irregular llevo casi con el 3 años y una de las beneficios me comentan que la aportacion puede fijar mas baja y hacer pagos adicionales

    Que es mejor realiza o optimaxx

    gracias

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Laureano,

    Responder ¿Que es mejor realiza o optimaxx? es imposible. Son dos planes diferentes completamente. Me gustaría preguntarte ¿Quién te está recomendando cambiar al Optimaxx? déjame adivinar: Un asesor de Allianz.

    Esta historia la he visto muchas veces. Desafortunadamente.

    ¿Qué te recomiendo? Que te quedes con el Realiza de Seguros Monterrey.¿Por qué? Porque es un seguro de largo plazo y ya llevas tres años con él. Si lo cancelas ahora la “penalización” que puedes tener es muy alta. En la actualidad ya llevas algo creado y es importante que sigas ahorrando.

    Si te interesa te pueda regalar una sesión de 30 min por skype para ayudarte a entender porque te estoy recomendando eso.

    Conozco bien los dos seguros. Los dos son de largo plazo. Si ya te decidiste por uno, que es el Realiza, y llevas camino recorrido, lo mejor es seguir con él.

    Si te interesa la sesión envíame un mail y con gusto te ayudo.

    Saludos,

    Eloy López

  3. karla grajeda
    karla grajeda Dice:

    hola tengo inquietud ya que cuento con unos seguros metlife, alos cuales no se como interpretarlos pero me gustaria q me digera como ver cual seguro me conviene … xq ya llevo km 15 años con uno q beneficio uno les puede sacar ante un problema de salud

  4. Jorge De León
    Jorge De León Dice:

    hola, yo tengo una pregunta respecto a orvi 99 de seguros monterrey,llevo un año invirtiendo en este plan, y me dicen que me dan el 4% minimo (la inflación) pero que puede llegar a ser mas y ese es el beneficio, pero no conozco a nadie que ya haya estado en este plan y cuanto rendimiento le an dado. Si tiene alguna informacion sobre este plan o los rendimientos que da se los agradeceria.

    Saludos.

Los comentarios están desactivados.