¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos internacional?

Imagen:  orangefred3

En México existe, desde hace un tiempo, una gama de hospitales que tienen tecnología médica de primer mundo. Eso representa un avance importante. Ya que en caso de que tengas que enfrentar una enfermedad tendrás acceso a esa tecnología de forma rápida. Ahora ¿Qué pasa si esa enfermedad, que te han diagnosticado a ti, o alguien de tu familia, es un poco rara? De esas enfermedades que solo se han estudiado en otros países. Estados Unidos, por ejemplo, no sólo tiene alta tecnología médica, tiene también avances importantes en tratamientos de enfermedades muy graves o raras. Algunos lugares como Houston o Florida son reconocidos por sus altos avances médicos.

¿Por qué te cuento esto? Porque a pesar de que en México ya existen hospitales de alta tecnología, hay un retraso en el avance del tratamiento de ciertas enfermedades. Hace poco me enteré de un caso de un joven de 28 años, que hacía deporte, y de repente sitió un dolor en la rodilla, fue al doctor para la revisión, de lo que el pensaba podrían ser los meniscos. Le dieron la noticia de que tenia un tumor. Habría que hacerle la amputación de la pierna. Fue a pedir otras opiniones. Todas las propuestas de solución a su padecimiento, incluía la amputación de cuando menos el pie y arriba de la rodilla. Estaba aterrado, por decir lo menos.

Siguió investigando y se enteró que en Houston, en Estados Unidos, había unos médicos especialistas y una clínica especifica para padecimientos de la rodilla y las extremidades. Decidió ir a que le realizaran una revisión. E diagnostico no cambió. Tenía un tumor maligno en la rodilla que tenia que ser operado. Lo que fue diferente fue el tipo de tratamiento que le darían. El cual incluyó la instalación de una prótesis interna. No le amputaron el pie. Los gastos, como bien debes imaginar, fueron pagados por su seguro de gastos médicos Internacional. Sobra decirte que él estaba feliz de que así fuera. Todo lo que, en algún momento, indicaba la perdida de su pierna, tuvo un final feliz gracias a que tenia un seguro de gastos médicos internacional, que le permitió atenderse en otro país.

Uno de los beneficios principales de tener un seguro de gastos médicos mayores, es que el acceso que da a esta tecnología médica de primer mundo. Los seguros de gastos médicos Internacionales dan, además, acceso a que te atiendas, si es necesario, en países con los mejores avances en investigación y tratamientos. Reunir esas dos cosas puede darte sin duda mayores posibilidades de curarte.

El que contrates un seguro Internacional no sólo es para que te proteja al momento de viajar, es también para que tengas acceso a poder atenderte en cualquier parte del mundo. Espero que nunca lo necesites, pero si quieres tener abierta esa posibilidad, debes pensar en contratar un seguro internacional. Como puedes ver, este tipo de seguros tiene beneficios adicionales que los nacionales no te dan. Esa es la razón por la que la prima, respecto a éstos, es mayor.

¿Quieres saber qué más pueden hacer por ti un seguro médico internacional? ¿Te gustaría saber cuál es el mejor para ti? Contácteme  y solicítame la sesión gratuita de una hora. En ella podré ayudarte a encontrar la mejor solución para ti. He ayudado a muchos asegurados a hacerlo. Aprovecha mi experiencia en el tema.