Seguro de auto que paga daños al momento

En este post te quiero invitar a pensar en esa ocasión que le compraste a tu auto su flamante seguro de cobertura amplia. Para que si sufría algún daño te paguen y puedas repararle el daño. Muchas veces ocurre que hay un choque o tu auto sufre un golpe y este rebasa tu deducible. Te piden llevar el auto a que valúen el total de los daños y después te piden regresar en trs días por tu pago. Tú tienes trabajo y realizar todo ese trámite te lleva cuando menos una mañana. En el peor de los casos unos traes día. Esa dinámica te puede llevar a pensar que los seguros no sirven para nada y que hacen todo por no pagar.  

Cuando AXA Seguros llegó a México lo hizo bajo el lema de Reinventando los Seguros. Pensando que el caso anterior, que te platiqué, es muy común y con la idea de facilitarte la vida en caso de que tengas que enfrentar una situación así, incluyó en todos sus seguros de auto un conecpto conocido como Pago Total al Momento. Cualquier asegurado de AXA que tenga una póliza de auto tiene derecho a pedirlo.

¿Cómo funciona? El ajustador que llega atenderte en el momento del accidente o del daño hará una valuación rápida. Lo hace por medio de un sistema de envió de fotos del daño a una Central. En poco tiempo recibe el monto total. Te avisa que te puede dar una orden de pago, en ese momento, para que sí tu quieres puedas repararlo por tu cuenta. Con la garantía de que si no te alcanza puedas pedirle a AXA que te lo reparé en sus Talleres especializados el ello.

De esta forma es cómo puedes resolver, de forma anticipada, esa vez que tengas que enfrentarte a una situación similar. Recuerda que hoy los seguros de auto no sólo debes contratarlo por el precio. Puedes contratarlo por ese plus que para ti puede ser importante. Que puedas resolver tu daño de una forma rápida y de buena forma para ti.

Como ves estoy concentrado en traerte buenas noticias y sobre todo esos detalles finos que al momento de contratar un seguro para tu auto puedes pasar por alto. Yo digo que un buen seguro se conoce cuando lo usas. Ahí sabes si te resolvió un problema o en realidad te lo hizo más complejo. Eso es muy importante porque debes pensar en los problemas que en realidad estás resolviendo anticipadamente la posible problemática que puedas enfrentar. Hoy el tiempo es uno de las cosas que más se debe valorar en los seguros.

¿Cómo ves? ¿Te gusto la cobertura? ¿La información fue valiosa para ti? Déjame saber si así fue. Eso es clave para nosotros porque lo que buscamos es ayudarte a que encuentres información valiosa para ti. Será un gusto conocer tu opinión

4 comentarios
  1. Diana
    Diana Dice:

    Hay algun seguro que te proteja contra los autos sin seguro? Tuve un siniestro y como el otro conductor no quiso pagar y no tenía seguro remolcaron los dos autos al corralón. Un show. Saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Diana,

    No hay un seguro como tal con esa especificación. En teoría la cobertura amplia es un seguro contra otros conductores sin seguro. ¿Por qué? Porque la cobertura de Daños Materiales te paga los dalos ocasionados a tu auto sin importar qué o quién le causó el daño. Sólo te pide que pagues el deducible correspondiente. Que es un porentaje del valor del auto. Puede ser 5% ó 3% o incluso una cantidad fija.

    El Aguila promociona un seguro de auto contra terceros sin seguro. En realidad creo que es algo que ya manejan la mayoría de las aseguradoras.Te eximan del pago del deducible de tu golpe si hay un Tercero que se haga responsable del pago del mismo.

    Espero haber resuelto bien tu duda.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Edith Cruz Mendez
    Edith Cruz Mendez Dice:

    Saludos Cordiales, existe obligación por parte de la aseguradora de informarte si el daño de tu vehículo es menor al deducible? Ocurrió que tuve un accidente, el ajustador no llego a convenio, nos solicito ratificar denuncia, el abogado asignado no contestaba las llamadas, con la finalidad de que liberaran el vehículo del corralón pague fianza, al m.p le pareció baja y volvió a ajustarla, pagamos también corralón y cuando llevamos el vehículo al taller para su orden de servicio, la aseguradora nos sale con que el daño era menor que el deducible.

    gracias

  4. Ivan Varela
    Ivan Varela Dice:

    Hola, buena tarde tengo una duda y bueno a la vez queja mi seguro GNP tardo 8 horas en llegar al lugar del siniestro, no conforme con esto me pidieron llevar el carro al taller para la evaluación de los daños ya que fue del lado derecho tirando el espejo, dañando las puertas rompiendo el tapón de rin y se escucha un ruido supuestamente de la suspensión, pasaron cuatro días y me dijeron que en el golpe se tenían que cambiar puerta delantera espejo amortiguador tapón de rin y puente trasero (estuvo fuerte)me enseñaron la cotización y ascendía a 19,000 pesos cuando comente que quería mejor el pago de daños ya que el taller tenia muchos clientes insatisfechos y reclamando me dijeron que se tenia que quedar otros cuatro días para la autorización de gnp y resulta que solo autorizaban 4.000 pesos ¿Qué puedo hacer ya paso casi un mes sin que pueda hacer nada con mi carro la puerta dañada cuesta 4500 solo la puerta? tengo cobertura amplia estoy muy enojado y no pienso dejarlo mas tiempo en sus talleres me gustaría que me ayudaran
    PD. GNP apesta

Los comentarios están desactivados.