¿Para quién es ideal el Optimaxx Plus de Allianz?

plan de inversion optimaxx fiscal Allianz 2

best no deposit online casinos

Todos tenemos sueños o metas financieras. Podríamos decir que sueños financieros hay de todos tamaños. Tanto en tiempo como en monto. El Optimaxx es un seguro diseñado para ayudarte a cumplir dos objetivos principales, para lograr tus sueños, que tu dinero se ACUMULE y con el tiempo CREZCA más que la inflación. Como ya te dije en éste podcast es un seguro que denominé–>el Seguro Todo Terreno ¿Por qué? Porque está pensado para ahorradores “pequeños” y grandes y para facilitarles el ahorro.

Este seguro es ideal para cumplir sueños o metas financieras con un plazo de mínimo cinco años y permite ahorrar desde mil pesos mensuales. Es un plan que ha servido para personas como Olga de 40 años, que vive en Monterrey, y ahorra 3 mil pesos al mes, y cada diciembre ahorra $10 mil pesos adicionales, para dar el enganche de su departamento en siete años. Ella espera tener unos 200 mil pesos y así poder dar el enganche para el departamento que quiere. Este seguro de ahorro le gustó mucho porque dice que nadie le aceptaba sus 3 mil pesos al mes. “A los del banco se les hacían muy poquitos o no me daban nada de interés” Además le ayudó mucho que los descuentos mensuales se le hacen en automático a su cuenta de nómina.

Es ideal también para Esther de 43 años que es diseñadora freelance, que busca ahorrar para su retiro a los 65 años y quién también ahorra 3 mil pesos al mes. Lo piensa hacer durante 25 años y de forma fija y ahorrar adicionalmente 5 mil pesos cada diciembre o junio, dependiendo de cuándo reciba su bono de anual de la empresa. Con lo cual espera tener ahorrados unos cuatro millones de pesos para su retiro. Una cosa que le agrada, además de que le facilitan el ahorro con cargos automáticos a su cuenta de débito, es que su ahorro puede hacerlo deducible de impuestos, porque configuró su Optimaxx Plus como un Plan Personal de Retiro afecto al art. 176 de la Ley del ISR. ¿Quieres ver algunas ventajas de ahorrar bajo ese artículo? Mira este vídeo que hice hace unos meses para explicarte–>los beneficios fiscales de ahorrar para el retiro bajo esa modalidad.

Este seguro también es ideal para Elizabeth de 30 años  que está ahorrando 5 mil pesos fijos al mes para poder construir su casa en un terreno que acaban de comprar ella y su recién esposo Oscar. Les pareció mejor idea ahorrar durante 15 años a contratar un crédito, por el mismo plazo y monto, y que el interés jugara a su favor y no en su contra. De esa forma podrán tener una casa mejor de la que esperaban comprar con el crédito  y no contratar una deuda que les pedía además 300 mil pesos de enganche. Les gusta mucho también la facilidad con la que hacen sus aportaciones, porque “se las quitan” en automático de su cuenta de ahorros, donde ambos tienen su dinero.

El Optimaxx Plus de seguros Allianz es ideal para muchas personas. Lo importante es conocer a fondo cómo funciona para que puedas sacarle el mejor provecho. Es un plan que NO tiene liquidez inmediata y que no está hecho para sueños o metas financieras menores de cinco años y con menos de mil pesos al mes. Tal vez tengas preguntas al respecto que quieras dejar aquí. De cualquier forma te comento que el próximo post lo dedicaré a responder algunas preguntas básicas sobre este seguro. La idea es que lo conozcas lo más a fondo que se pueda y puedas ver si es ideal para ayudarte a ti a cumplir tus metas y sueños financieros.

Por lo pronto espero que tengas hoy una excelente noche buena y mañana una feliz navidad. Por favor cuídate mucho y recibe mi agradecimiento por leer este blog durante el año. Te deseo mucha paz y que puedas encontrar un medio para lograr tus sueños.

765qwerty765
6 comentarios
  1. RODOLFO ZAMORANO
    RODOLFO ZAMORANO Dice:

    SALUDOS, TENGO 2 DUDAS, ESTA PROTEGIDO MI AHORRO EN CASO DE CATASTROFE FINANCIERA, O QUIEBRA DE ALIANZ, Y SI LLEGARA A FALLECER QUE LE QUEDA AMI BENEFICIARIO? GRACIAS.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Dulce,

    No, se refiere a que no tiene seguro de vida, como la mayoría de los seguros de ahorro, y en caso de fallecimiento NO se queda con tu dinero ahorrado. Ese se lo entrega a tus beneficiarios incluyendo la ganancia acumulada.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Stefano
    Stefano Dice:

    Me parece injusto que se mencione que el banco da menor interes. Optimax no genera interes pues no estas prestando tu dinero. Dependes de un INDICE y lo que generas son rendimientos de los titulos que compras con tus aportaciones.

Los comentarios están desactivados.