¿Qué es y cómo funciona el Optimaxx Plus de Seguros Allianz?

Ahorrar para el futuro es un objetivo que tienes desde hace mucho. Por múltiples razones no has podido empezar. Quieres ahorrar una parte de tu ingreso cada mes y que sea de forma automática. Que te lo quiten directamente de tu cuenta. Quieres ahorrar 2 mil pesos cada mes y  no tocarlos hasta dentro de 10 años. Quieres además que ese dinero crezca y que genere rendimientos arriba de la inflación. Los quieres para poder dar el enganche de tu casa. Vas al banco y sientes que “no te pelan” porque se les hace muy poquito. Vas a otras instituciones financieras y te dicen que no se puede porque debes reunir más capital. Te empiezas a sentir mal y se te quitan las ganas de empezar y sientes que NUNCA vas a poder hacerlo.

Bueno pues antes de que termines de desilusionarte déjame decirte que hay una solución para ello. Es el seguro de ahorro e Inversión Optimaxx Plus de Seguros Allianz.

¿Qué es el Optimaxx Plus de Seguros Allianz?

Un seguro de ahorro e inversión que te permite ahorrar desde mil pesos mensuales y que tu ahorro gana rendimientos superiores a la inflación, que permite ahorrar para objetivos con un horizonte mínimo de cinco años y de máximo 25.

Es un seguro de ahorro que puedes configurar como tu Plan Personal de Retiro y deducir tu ahorro.

Es un seguro de ahorro que puedes configurar como un seguro de retiro afecto al artículo 218.

Es por eso que en éste podcast lo bauticé como Optimaxx Plus el Seguro Todo Terreno

Te facilita el ahorro ayudándote a retirar mensualmente, la cantidad que quieres ahorra, directo de tu cuenta bancaria o de tu Tarjeta de Crédito.

¿Por qué es un seguro de ahorro e Inversión?

Porque te permite acumular dinero durante el periodo de tiempo que quieras y que éste ahorro crezca de acuerdo a 15 portafolios de inversión distintos. Aquí ´puedes consultar-à cuáles han sido los rendimientos generados por estas opciones de inversión.

¿Hasta qué edad se puede contratar?

No tiene límite de edad. Puede contratarlo cualquier persona aunque tenga 99 años o más.

¿Te pide hacerte un examen médico para aceptarte?

No. Tu estado de salud actual no es un factor que determine si puedes acceder a él o no.

¿Tiene Seguro de Vida Incluido?

No, es un seguro meramente de ahorro e inversión. Sin seguro de vida de por medio.

¿Dónde lo puedes contratar?

Este es un seguro que puedes contratar en varios lugares. Uno de ellos es aquí con nosotros en el despacho. Puedes pedirme la asesoría gratuita de una hora por skype para ayudarte personalmente a configurarlo de la forma más adecuada para que te ayude a cumplir tus objetivos y sueños financieros. Hemos asesorado a muchos asegurados para que puedan, en un futuro comprarse su casa, una franquicia o garantizar un retiro aprovechando los beneficios fiscales que puede darles el Oprimaxx Plus.

En próximos post te compartiré algunas historias de personas que lo han contratado y cómo les ha servido. La idea es que conozcas si éste seguro puede ayudarte a ti. Si te ayuda a solucionar de una vez por todas el objetivo de empezar a ahorra y que tu dinero crezca. Nos vemos en el próximo post.

7 comentarios
  1. alrjandra
    alrjandra Dice:

    Podría dejar mi aguinaldo en ese trípode ahorro y pedir q me descuentan de mi nómina 1000 semanal sin tener q ir a depositar a algún tipooo de banco u oficina?

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alejandra,

    Si puedes dejar tu aguinaldo y pedir que te descuenten de forma mensual una cantidad. No tiene la forma de descontarlo semanalmente.

    Hay un pr de recomendaciones para eso. Este es un seguro que NO tiene liquidez inmediata. ¿Qué significa eso? Que debes dejar ese dinero ahí durante el tiempo que te comprometas a ahorrar. Este seguro de ahorro e inversión te permite ahorrar para objetivos o sueños financieros de mínimo 5 años y máximo 25.

    Espero haberte respondido claramente la duda que tenias.

    Gracias por leer el blog y dejar tu comentario.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Jesus
    Jesus Dice:

    Hola y si contrato y despues por x razon quiero dejar de realizar mis aportaciones se puede cancelar y me devuelven lo que haya invertido? o se pierde lo que se aporto?

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Ricardo,

    Optimaxx Plus no permite cambio en el plazo. Tendrías que contratar otro a un plazo distinto llegado el momento. En la actualidad el Optimaxx Plus ya no es un seguro. Antes de abril todavía lo era.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se hace un corte de caja en todo. En las finanzas no es la excepción. Ya te he platicado aquí del Optimaxx Plus un seguro, de ahorro e inversión, que puede ayudarte para cumplir muchos de tus sueños financieros e incluso tener un retiro de […]

  2. […] tus objetivos de ahorro en el mediano y el largo plazo. Ya en éste post pasado te recordé-> qué es y para que sirve este plan hoy voy a concentrarme en decirte qué tipo de problemas te ayuda a resolver. Piensa si te ha […]

Los comentarios están desactivados.