¿Con 2 mil pesos al mes puedo contratar un seguro para la educación?

Esa fue la pregunta que me hizo una amiga de la universidad cuando me llamo. “Quiero ver si puedes ayudarme a encontrar un seguro que me quite de mi cuenta dos mil pesos cada mes y se vayan ahorrando para la educación de mi hija” Me pregunto si podía hacerlo porque estaba recibiendo su aguinaldo y quería ahorrarlo para comprar un seguro educacional para su hija. Ya había ido al banco y les había pedido que si podían hacerlo y le dijeron que no. Ella quería que además de que el dinero se fuera ahorrando en un seguro tuviera seguro de vida e invalidez por si ella faltaba su hija tuviera los medios para seguir estudiando. El monto de los dos mil pesos se le hacía muy poco (y debo confesar que a mí también) para encontrar lo que ella quería.

Evaluando opciones es que vimos que el Optimaxx Educación de Allianz sí podía facilitarle el camino. Ahorrando mensualmente poco más de los dos mil pesos que quería pudimos encontrar un seguro educacional para su hija. Incluye como coberturas de protección un seguro de vida por 1 millón de pesos, Un seguro de invalidez total y permanente que continúa pagando las aportaciones mensuales hasta que su hija tenga 18 año y además un segurp de doble aportación en caso de muerte o invalidez total. El seguro de vida tiene una prima mensual de 238 pesos y los de invalidez 41 pesos mensuales cada uno. Este seguro le gustó mucho porque incluye poco más de lo que ella quería.

Tener la opción de que le hagan el retiro mensual de su cuenta de forma automática es la primer cosa que la puso contenta. “Ya con que me lo quiten de mi cuenta de forma automática ya me ayuda mucho, porque así no me lo gasto en tonterías y ya sé que no los tengo y se están ahorrando” me dijo. Eso le ayudaba además a empezar de una vez a ahorrar para la educación universitaria de su hija. Es un objetivo que se puso al final del año y quería hacerlo ya sin dejar pasa más tiempo. Un beneficio del seguro que le gustó mucho es que pude decidir sobre dónde debe invertirse su ahorro a lo largo de los 18 años, dentro de 15 opciones distintas, porque así ella podía decidir qué tipo de rendimientos quiere tener. “No me tengo que esperar a que el dinero se quede sin crecer. El poder decidir que el ahorro se invierta me gusta mucho” me comentó.

El que se puedan incluir coberturas de seguro y que sean opcionales le gustó. Ella eligió blindar su plan contratando las cuatro coberturas de seguro opcionales que le da el Optimaxx Educación. Sobre todo porque le parecieron de Prima muy accesible y todo se hace de forma mensual. Ella sólo ahorra mensualmente, de forma fija durante los 18 años del plan, los poco más de dos mil pesos mensuales. Como el plan le permite hacer aportaciones adicionales en cualquier momento ella piensa hacer dos al año. Una en mayo y otra en diciembre. La flexibilidad que le da éste seguro y la accesibilidad a poder ahorrar cantidades “no tan grandes” la hicieron sentir tranquila. A mediados de este mes fue emitida su póliza y debo decirte que está feliz.

A veces puedes pensar que los seguros educaciones son muy caros o inaccesibles para muchas personas. Que se debe “pagar” o ahorrar mucho. La verdad es que no necesariamente es así. Te conté esta historia con la idea de que sepas que haya seguros de este tipo para todo tipo de presupuestos. El Optimaxx Educación de Allianz es uno de ellos. Te facilita ahorrar para ese fin y además te da acceso a protección opcional a bajos costo.

¿Quieres ver la proyección que hicimos en este caso que te platiqué hoy? Aquí puedes verla.

Proyeccion Optimaxx Educación a 18 años

¿Quieres ver cómo quedó finalmente la póliza? Acá puedes verla.

POLIZA OPTIMAXX EDUCACIÓN real

¿Te interesa de verdad empezar a ahorrar para la educación universitaria de tus hijos? Deja los pretextos atrás y contáctame. Yo te puedo ayudar a encontrar algo adecuado para ti.

Mándame un mail y pídeme la sesión gratuita de una hora por Skype. Vas e ver cómo te si te ayudo a encontrar ese seguro adecuado para ti.

Por favor ¡cuídate mucho!

3 comentarios
  1. Patricia Scherer
    Patricia Scherer Dice:

    Hola .. tengo 50 anos y mi hija 5. Vivimos en Orlando Florida y necesito tomar un seguro para sus estudios universitarios en una universidad top ten.
    Agradecere me indiquen el producto que pueden brindarme.
    Saludos,
    Patricia

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Ptricia,

    Nosotros estamos en México. No podemos ofrecerte nada si vives en un país diferente.

    Te recomiendo busques un asesor local que sea especialista en el tema.

    Espero lo encuentres.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] A mí que me ha tocado dar la noticia a personas, sobre el rechazo de su póliza educacional, me parece que esta póliza vuelve más accesibles los seguros. Esa experiencia previa que tengo en esos casos me hace decirte que estas son excelentes noticias. Ya luego te platicaré más beneficios que tiene ésta póliza. Además de que ya te platiqué lo que se puede hacer con dos mil pesos al mes en este seguro. […]

Los comentarios están desactivados.