¿Para quién es ideal el Optimaxx Educación de Allianz?

Camila tiene 30 años, vive en Monterrey, es mamá de Miriam de 2 años. Desde que su hija nació decidió, junto con su esposo, que dejaría de trabajar. Recibe un gasto mensual de 25 mil pesos para todo el mes. Le preocupa empezar a ahorrar para la universidad de su hija pero sabe que ahorita por los gastos de fin de año, y otras cosas más, es muy difícil pedirle a su marido que contrate un seguro para ese fin. Quiere poder ayudarle a Miriam para que estudie en el Tec de Monterrey y sabe que eso no es nada barato. Decidió apartar una parte del dinero que reciba cada mes para la casa. 2 mil 500 pesos. Empezó a investigar qué podía hacer con eso y sentía que nadie le hacía caso en los bancos o en las aseguradoras. Le decían que era muy poquito. En este punto estaba un poco desesperada. Quería ahorrar en un seguro y no encontraba nada.

Me mandó un mail explicándome su situación y pidiéndome que si podía ayudarle a encontrar un seguro educacional para ella y su hija. “No quiero molestar a mi esposo con más gastos, pero ya quiero empezar a ahorrar para la universidad de mi hija” me decía en su correo y me pedía la sesión gratuita de una por Skype. Camila sabía que mientras más rápido empezara a ahorrar el tiempo jugaría a su favor al momento de hacer crecer el dinero. Había le ido el post que escirbi sobre-àLos cuatro ingredientes que hacen crecer el dinero y además visto el vídeo dónde explico como funcionan y cuáles son esos ingredientes y me pidió ver si podía ayudarle a encintrar un seguro educacional que le ayudara a mezclar bien esos ingredientes para su objetivo.

Decidió separar 2 mil 500 pesos cada mes de su gasto para empezar a ahorrar. “¿Crees que se pueda hacer algo con eso?” Me preguntó. Vamos a ver, fue mi respuesta. Evalué opciones con los datos que me dio y las cosas que me platicó. La opción que me pareció más adecuada fue un Optimaxx Educación. Le recomendé que si quería ahorrar para el Tec de Monterrey debería ahorrar cuando menos 3 mil pesos al mes y pedirle a Allianz que su ahorro se fuera al portafolio más Dinámico. Con más de 15 años de plazo lo mejor es elegir una opción de inversión que puede generar los mayores rendimientos posibles.  Le recomendé que eligiera la opción de anexarle un seguro de vida por 1 millón de pesos y que anexará las cobertura de Invalidez Total para que a´si el proyecto de ahorro quedara debidamente blondado.

Camila decidió que esa era una opción ideal para ella, y que si le pedía a su esposo 500 pesos más cada mes ella podría enfrentar sin problemas los 16 de ahorro continuo. Cuando lo platicó con él se llevó la sorpresa de que el propuso apoyarla con mil 500 pesos cada mes y que ella sólo pusiera la otra mitad en lugar de los 22 mil 500 que pensaba al inicio. “Así puedes ahorrar mil pesos mensuales para tu retiro, pídele a Eloy que te diga sobre el Optimaxx de retiro” le comentó él. Que, es importante mencionarlo, fue quien le recomendó leer este blog y enviarme un correo.

La semana pasada le acabamos de enviar a Camila la póliza del Optimaxx Educación para Mirian. Ella decidió tomar nuestra recomendación y así podrá tener, según la proyección realizada en el simulador, poco más de 1 millón 200 mil pesos para pagar la educación de su hijaen el Tec dxe Monterrey.

¿Quieres ver la simulación que le presentamos a Camila para cumplir su meta? Aquí puedes verla:

 OPTIMAXX EDUACION CAMILA PARA MIRIAM

Después de leerla historia ¿crees que el Optimaxx Educación puede ser algo para ti? Mándame un mail, y pídeme la sesión gratuita de una hora por Skype,  y vas a ver cómo te ayudo a encontrar cuál sería la mejor opción de ahorro para ti y cómo deberías configurar tu estrategia de ahorro.

¡Cuidate mucho por favor! nos vemos mañana

1 comentario
  1. Azucena Vázquez
    Azucena Vázquez Dice:

    Solicitud asesoría de cuál es el mejor seguro de educación para mis hijas

Los comentarios están desactivados.