¿Cuánto cuesta un seguro de vida por un millón de pesos?

Una cosa es tomar conciencia de que necesitas un seguro de vida y otra distinta es saber por dónde empezar. Como nunca  has tenido uno y no sabes bien cómo funcionan te surge la duda de saber ¿Cuánto “cuestan”? Tal vez estés en el mismo caso de Victor que después de hacerse consciente de que necesitaba un seguro de vida, no sabía por qué cantidad y por cuanto contratar su seguro de vida

Víctor tiene 40 años, es casado, tiene dos hijos pequeños: Sergio de ocho y Rodrigo de seis. Desde hace un año ha estado preocupado porque no tiene ningún seguro de vida. Ya determinó que necesita un seguro de vida por 20 años. En ese tiempo sus hijos ya serán independientes y él tendrá 60 años y estará en las puertas del retiro. Haciendo cuentas decidió que por lo menos necesitaría dejar un millón de pesos a su familia en caso de que él fallezca. Decidió entonces buscar en Internet cuánto vale un seguro por un millón de pesos y que después de 20 años de tenerlo le devuelva el dinero pagado por él y si se puede con un poco de ganancia. Fue entonces que me mandó un correo con la pregunta que le da título a este post.

Le respondí como a la mayoría de las personas que me hacen la misma pregunta: Depende.¿De qué? de varios factores. Principalmente de la edad, el género y el estado de salud. Le respondí que existe una gran  variedad de seguros de vida y que para responderle necesitaba un poco más de información. Después de escribir el correo de respuesta me quede pensando cuántas personas están en la misma situación y cómo podría ayudarles a darse una idea. Tal vez es tu caso y es por eso que decidí, tomando como ejemplo la duda de Victor, explorar tres opciones que él podría contratar y cuánto tendría que pagar por cada una de ellas. La primera de esas opciones sería…

  1. Un seguro dotal a 20 años por un millón de pesos. Este seguro yo le llamo seguro de vida en vida, porque le garantiza al asegurado que pase lo que pase, si vive o muere, la aseguradora entregará la misma suma asegurada por un millón de pesos. Como Víctor quiere un seguro de vida que lo proteja por 20 años y le devuelva algo para su retiro, esta es la opción que cubre bien las dos cosas. Por este seguro le “costaría” anualmente 45 mil 180  pesos. Incluyendo protección por Muerte Económica por Invalidez Total y Permanente otra opción es…

  2. Un seguro de vida con devolución de Primas. Este seguro, a diferencia del anterior, le garantiza devolverle, al final de los 20 años, el cien por ciento de las Primas pagadas. La suma por fallecimiento y Muerte Económica por Invalidez Total y Permanente es de un millón de pesos. El costo anual para Víctor sería de 17 mil 140 pesos anuales. Este seguro le “cuesta” porque le da menos dinero al final de los 20 años. Finalmente exploré una tercera opción que sería…

  3. Un seguro de Vida Vitalicio, con plazo de pago de 10 años y con valor de re-compra. Este plan, a diferencia de las dos opciones anteriores sólo pide que Víctor lo pague por ese plazo.. Es un seguro que le da cobertura de por vida, hasta los 100 años, y que le da un valor de re-compra. El cuál varía dependiendo el año en que él decida venderlo a la aseguradora.

Estas sólo tres de las muchas opciones que existen para seguros de vida por un millón de pesos para una persona de 40 años como Víctor. Me atreví a usar su pregunta para explorar estas diferentes opciones que tiene, para que puedas darte cuenta que las opciones pueden ser muchas y que al final depende de lo que en realidad esté dispuesto a destinar cada año a este proyecto y además cuánto espera recibir después de cierto tiempo.

El objetivo de este post es ayudarte a darte una idea sobre la importancia de tener claros los objetivos que quieres cumplir con el tiempo al contratar tu seguro de vida.

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar a encontrar el mejor seguro de vida para ti? Por medio de una asesoría de 50 minutos por skype.

¿Cómo puedes tener una sesión de asesoría gratuita conmigo? Poniéndote en contacto por medio de la forma que más te convenga, dentro de las que están en  lapestaña de contacto de este sitio. Ahí te puse varias formas de contactarme.

¿En qué consiste la sesión gratuita?

En una vídeo-llamada por medio de Skype, con duración de 50 minutos, en la cual me platicarás el tipo de seguro de vida que estás buscando y algunas de las cosas que más te preocupan. Con ello te asesoraré y te ayudaré a explorar al menos un par de opciones, con mínimo dos aseguradoras distintas, para que juntos podamos encontrar la mejor opción para ti.

Por esa sesión regularmente cobro unos honorarios de mil pesos. Pero tú puedes pedirme que te regale una. En mi experiencia, sólo se necesita una sesión para resolver el tema. Es muy probable que en una sola podamos resolver todas tus dudas.

Contáctame que será un enorme gusto ayudarte a encontrar las razones por las que puedes necesitar tener un seguro de vida.

Por favor ¡Cuídate mucho!

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.