¿Póliza de Seguro o Fondos de Inversión?

El día de hoy hablaremos de las Pólizas de Seguro, como un excelente instrumento de ahorro.

Muchas personas “dicen” que las pólizas de seguro no son un buen  instrumento de ahorro, es más, recomiendan no ahorrar en ellas, porque “no generan intereses arriba de la inflación” o “no te van a entregar dinero más allá de lo que ahorraste”. Que “mejor ahorres en un fondo de inversión o en una casa de bolsa”  o inclusive, que metas tu dinero a CETES.

Déjanos contarte la experiencia que tenemos en Previsión Financiera Integral.

Los Fondos de Inversión, efectivamente, tienen la gran ventaja de que te dan acceso a rendimientos superiores a la inflación, el “negocio” de los fondos de inversión es darte a ti, mayores intereses que cualquier otro instrumento financiero, por ese lado, son excelentes. No nos preguntes que pasa, pero todas las personas que conocemos, que abrieron un Fondo de Inversión, no han durado más de diez años con él, la mayoría sólo han durado cinco.

Te explicamos por qué.

Como son instrumentos que requieren muchísima de tu atención para tener tu dinero creciendo, además de que te permiten meter y sacar dinero, son instrumentos que no son para el largo plazo.

Por otro lado, una Póliza de Seguro te obliga, sistemáticamente, a estar ahorrando una parte de tu ingreso.

Una gran parte de nuestros asegurados han destinado una parte de su ingreso, el 10 o el 20% ,de forma sistemática a una póliza de seguro, durante 10 o 15 años y los beneficios que han obtenido son mayores que los que han obtenido en los fondos de inversión.

Esto ocurre por dos razones.

Imagínate que tu tuvieras por un lado una caja A, que te permita meter y sacar dinero en el momento que tu quieras y que te garantice darte una tasa de interés del 15% anual.

Y por otro lado tienes una caja B, que te da un 2% de rendimiento anual, pero que te obliga a meter dinero cada año, de manera constante y no te permite sacarlo hasta el tiempo que pactaste con ella, por ejemplo, dentro de 15, 20 años o hasta que cumplas 60.

¿En cuál de las dos cajas crees que a lo largo de 20 años vas a tener mas dinero?

La caja A lo mas seguro es que no llegue a los 5 años

La caja B va a permitirte, aún con ese “poco rendimiento”, crear un ahorro que puedes destinar a algún proyecto que estés deseando realizar.

Por eso te podemos decir que la opción B es mucho mejor.

Que los Seguros y las Pólizas de Seguro de Vida son un excelente lugar donde ir guardando tu dinero en forma sistemática, porque a pesar del “poco rendimiento”,  te garantizan que tu dinero va a estar ahí, porque no lo vas a poder sacar y créenos, vas a  llegar al final.

Lo sabemos porque el 100% de nuestros clientes que inician una póliza, llegan a su objetivo.

Si quieres que te ayudemos a diseñar una póliza para tu futuro contáctanos a través del cuestionario que encuentras en este sitio https://www.previsionfinanciera.com/

¡Nos encantará asesorarte!