Tu seguro de Gastos Médicos ¿en realidad es caro?

Van unas ideas sobre los seguros que ojalá les ayuden a aclarar un poco el panorama.

Los seguros no son más caros para las mujeres o para los hombres por el simple hecho de su género. NO. Las aseguradoras utilizan la estadística, entre otras ramas de las matemáticas, para la prima.

Ya hemos dicho aquí anteriormente que los seguros de gastos médicos mayores suelen tener una prima más alta para la mujer que para el hombre en ciertas edades. En esas edades donde ellas se enferman más que los hombres.

Por otro lado los seguros de vida suelen ser más baratos para las mujeres que para los hombres. Ahí sí en todas las edades.

Otro seguro que es más barato para las mujeres, que para los hombres, es el de auto. Ellas chocan menos que los hombres. Comprobado estadísticamente.

Ahora, ¿por qué no es recomendable que los seguros te den un descuento cuando no los usas? Porque cuando los uses deberían cobrarte mucho más y eso haría impagable el seguro.

Las primas de los seguros están calculadas para que a toda la “mutualidad” (o Universo de personas aseguradas) paguen lo mismo en las mismas condiciones. Se calcula que no todos morirán o enfermaran al mismo tiempo.

Mientras que un año se enferman unos en otros años se enferman otros. Las primas que pagan todos sirven para que le paguen a los que se enfermaron.

El dinero con el que se pagan los eventos que suceden no es de la aseguradora, es de la mutualidad que lo aportó. Digamos que la aseguradora solo funge como una administradora de ese dinero.

Es por ello que al calcular la prima está deba ser la misma al “usar” el seguro que por “no usarlo”. Eso es bueno porque te garantiza que cuando debas usarlo la póliza no te va a cobrar mas por ello.

¿Te imaginas si un año la aseguradora pagó 300 mil pesos por algún evento y deba ajustarte la prima por esa razón? Sería impagable. Y en el momento que más lo vas a necesitar.

En algún momento de tu vida una póliza de seguro pondrá mucho más dinero de lo que has pagado por ella. Y será en el momento cuando más lo necesites.

Recuerda que, si necesitas asesoría sobre temas de seguros  Gastos Médicos, de Vida y Retiro, puedes contactarnos a través del cuestionario que encuentras en este sitio https://www.previsionfinanciera.com/