Cinco tips para invertir correctamente tu dinero

Hoy te traemos 5 cosas básicas que debes conocer antes de invertir

  1. La primera regla básica de los inversionistas es “no inviertas en lo que no conoces”. Te vas a encontrar con muchas inversiones que pueden ser muy buenas, pueden sonar maravillosas, pero si no le entiendes, si no sabes de que trata, es muy seguro que vas a perder tu dinero o que no vas a ganar lo que otros están ganando.

Pareciera muy obvio, pero es muy importante y hay que poner mucho énfasis en este punto

Los bienes raíces pueden ser una excelente inversión “para quien conoce”

Los seguros también pueden ser una muy buena inversión “para quien conoce”.

A cada negocio hay que saberle. Hay que conocer en qué vamos a invertir.

  1. Conoce los costos de entrada
  2. Conoce cuánto cuesta salir

Estos dos puntos van de la mano, me explico: ya me informé de la inversión, ya me enseñaron los pros y contras, ya conozco mejor el tema, ya vi que es una buena inversión y me llama la atención, ya estás en el “momento de invertir”, entonces pregunta ¿con cuánto le entro? ¿cuánto es el costo de entrada?

Es importantísimo que lo sepas porque puede llamarte mucho la atención, pero, por ejemplo la inversión mínima es de 1 millón de pesos y en ese momento tu no los tienes, no tienes para el costo de entrada.

Si tienes el costo de entrada, ya estás por darlo. Antes de dar tu entrada, pregunta el costo de salida. Pregunta ¿qué pasa si me salgo antes del tiempo pactado? Es decir, si no me espero los 5 años que propones, por ejemplo.

¿Tiene alguna penalización salirme antes?

Es importante que sepas cuánto vas a invertir, y cuánto podrías no dejar de ganar si llegas a salirte antes de lo planeado, es decir, con una ganancia menor.

  1. Conoce que respalda a la inversión. Quién o Qué respalda el lugar en donde estás inviertiendo. Quién vigila las inversiones.
  2. Conoce algunos términos sobre inversión. Términos simples, qué es la inflación, tasas de interés, tasa de interés simple, interés compuesto.

Tener conocimiento de estos términos, que pudieran sonar complejos pero en realidad no lo son, te van a ayudar a ir conociendo cuales son las mejores posibilidades de que tu dinero vaya creciendo.

Una cosa es ahorrar, ir acumulando el dinero,  guardarlo en algún lugar seguro, como el colchón, como el banco, como las tandas

Invertirlo es meterlo a algún lugar, fondos de inversión, un negocio, bienes raíces, que te ayude a que ese dinero crezca y no se quede ahí parado.

En México hay muy buenas inversiones, lo importante es que te manejes con las reglas básicas del inversionista.

No importa si tu vas a invertir mil o un millón de pesos, la cantidad no es importante es que ese dinero lo ahorraste, es tuyo, te costó tiempo, esfuerzo ganarlo, por lo que debes procurar que al momento de invertirlo,  conozcas bien los riesgos del lugar donde lo vas a invertir.

Estas son algunas recomendaciones que quisimos hacerte el día de hoy, invertir no es difícil, solo debemos asegurarnos de disminuir los riesgos para que nuestro dinero crezca y ¿cómo se disminuyen? Conociendo y preguntando.

Recuerda que  podemos ayudarte con tu proyecto de inversión y a lograr tus metas financieras. Solo llena el formulario de este sitio www.previsionfinanciera.com y déjanos ayudarte