¿Cuál es tu relación con el dinero?

Como sabes, mi misión en la vida es traerte tranquilidad financiera. Para ello, se requiere libertad financiera y por ello debes evaluar tu relación con el dinero y qué papel tiene en tu vida.

Hablemos de dinero: suele ser un tema tabú en nuestras casas, intocable. No nos dejan hablar de dinero en la mesa o con nuestros jefes o pareja porque es mal visto. Parece que eso está incrustado en nuestra cultura y no nos deja avanzar a una relación más sana con él.

Evitar hablar de dinero impide saber el papel que juega en nuestra vida, dónde ponerlo cuando llega. ¿Le tenemos miedo? ¿Es nuestro amigo, enemigo, nuestro dios y hacemos lo que sea por obtenerlo?

Por eso es necesario traer este tema a la mesa, para que comiences a sanar tu relación con él y empezar a revisar qué significa en tu día a día. Ahí es donde inicia la libertad financiera.

No será un camino fácil de recorrer, pero si lo logras, ganarás mucho.

Hay unas preguntas que te pueden ayudar a sanar esa relación:

  1. ¿Ves al dinero como tu amigo y quieres que esté contigo o como tu enemigo que viene a destruirte?
  2. Si el dinero es tu amigo, ¿en qué lugar de tu casa lo pondrías? Es el lugar al que lo quieres invitar.
  3. Si es tu enemigo, ¿cómo lo tratarías?
  4. ¿Te imaginas que en dinero fuera tu dios? Hacer todo lo que sea necesario para tenerlo.

Mientras no revises tus emociones y su relación con el dinero, no podrás avanzar. Hay gente que intenta demostrar su afecto por medio del dinero o incluso para demostrar poder.

Pensando en estas preguntas, preparé una nueva serie de podcasts que te llevarán de la mano durante las próximas semanas y que me han ayudado a lograr una relación mucho más sana que hace 20 años, que me ha traído paz mental y tranquilidad financiera.

Puedes escucharlo en la plataforma que quieras:

Apple: https://apple.co/2UPVw27
Spotify: https://spoti.fi/2UOeWVi
iVoox: https://bit.ly/2MZyEZM
Google: https://bit.ly/3fw446o

Recuerda que el dinero es un medio, no un fin. Es un medio que te permitirá lograr mucho siempre que te dispongas a mejorar tu relación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *