¿No sabes qué seguro de vida elegir? ¿Sientes qué hay demasiados y no sabes cuál es el ideal?  Me gustaría darte unos tips para elegir seguro de vida.

Empecemos por el principio: debes saber que solo hay dos tipos de seguro de vida: Temporales y Vitalicios.

Comencemos por los seguros de vida temporales: nos garantizan que la aseguradora nos renovará el seguro por el plazo que pactamos con ella aunque tengamos más edad y nuestro estado de salud haya cambiado.

Estos seguros regularmente son de 10 años, 20 años o a edad alcanzada por ejemplo a los 65 años de edad. Esa será la temporalidad en que la aseguradora nos garantiza renovar el seguro.

“Debes saber que solo hay dos tipos de seguro de vida: Temporales y Vitalicios.”

También debemos tomar en cuenta al hablar de seguros de vida temporales que pueden ser de pura protección o tener algún componente de ahorro o de inversión (no, no es lo mismo componente de ahorro que de inversión)

Aquelos que son de pura protección suelen ser los más accesibles en prima. Esos son los ideales si eres un padre de familia joven y tu presupuesto no es muy amplio.

Tu prioridad debe ser la protección y después cualquier componente de ahorro. Vamos a poner un ejemplo:

Eres un papá joven (30 años) tu hijo tiene tres meses de nacido. Si llegas a morir antes de tiempo debes dejarle unos 10 mil pesos mensuales mínimo hasta sus 20 años. Necesitas un seguro de vida temporal a 20 años por $2,400,000 de suma asegurada.

Esos $2,400,000 de suma asegurada es el monto que le darán a tu hijo en caso de morir.

¿Cuánto te cuesta un seguro de vida así? Más o menos $9,000 al año. Menos del 1% de la suma asegurada.

Si quieres un seguro de vida que al final de los 20 años te devuelva lo pagado, puedes comprar un seguro de vida Dotal a 20 años. Los seguros de vida Dotales te entregan la misma suma asegurada si vives o si mueres.

A estos les llamo seguro de vida en vida.

Cabe mencionar algo importante: No todos los seguros de ahorro son Dotales. Algunos solo te devuelven las primas pagadas, no la suma asegurada como los Dotales.

Ahora vamos al otro tipo de seguros: ¿qué tanto convienen los seguros de vida Vitalicios? Mucho. Porque estás protegido de por vida si así quieres. Actualmente hay algunos que solo pagas cierto número de años y no toda tu vida.

¿Por qué te conviene un seguro de vida Vitalicio? Porque te permite estar protegido en el largo plazo aunque tu estado de salud cambie y también te permite genera un fondo de ahorro importante para proyectos de largo plazo y todo de forma garantizada.

Por hoy, es todo lo que te quería platicar. Aprovecho para  decirte que el seguro de vida no es solo para las personas casadas y con hijos. El seguro de vida es para toda persona económicamente activa.

Si aún tienes dudas sobre si necesitas un seguro o no, yo te puedo asesorar, soy experto en seguros de vida, envíame un correo a [email protected] y el equipo de Previsión Financiera Integral se pondrá en contacto contigo para agendar una primer asesoría sin costo.