Es momento de “Tenemos que hablar”

La situación actual ha traído a muchas familias la enfermedad y el fallecimiento de personas amadas; dicha situación ha generados como consecuencia que muchas personas deban tomar decisiones de salud por sus padres, pareja y hasta por sus hermanos.

 

Decisiones difíciles, la mayoría de las veces, porque  no tenían algún manual o documento que indicara cuál era la voluntad de la persona en caso de enfermedad grave o de fallecimiento.

 

Por ello, es momento de sentarte a hablar con tus seres queridos de temas que pueden ser incómodos pero son muy necesarios.

 

Habla con ellos de tu póliza de gastos médicos, de tus seguros de vida, de tu testamento y de temas patrimoniales en general. Déjales indicaciones precisas, o lo más precisas posibles, de a qué hospital deben llevarte en caso necesario. Indícales a quién deben llamar, en caso de que llegues a fallecer, para que pueda ayudarles a cobrar el seguro de vida.

 

Habla con tu agente de seguros y revisa que tus pólizas de gastos médicos y de seguro de vida se encuentren pagadas y al corriente; revisa las coberturas a detalle.

 

Revisa el nombre de los beneficiarios que tienes asignados y, si es necesario, reasigna nuevos.

 

En el último mes he visto a personas cercanas que perdieron a algún familiar en cuestión de una semana; es por ello que me permito decirte que URGE que te sientes a hablar de esos temas con tus seres queridos que tomarían una decisión de ese tipo por ti.

 

Hazlo, no lo dejes para después.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *